Plan Trienal

Con el fin de realizar un proceso de renovación en la Asociación, elaboramos un plan de acción de tres años que nos ayude a alcanzar los diferentes objetivos establecidos (dirigidos a socios, centros y distintos equipos de trabajo formados) orientados a potenciar los puntos fuertes de la Asociación e impulsar nuevos cauces de vivencia y compromiso, formación y comunicación que ayuden a vivir la verdadera identidad de JMV.

Este plan de acción recibe el nombre de Plan Trienal 2020-2023. En él, se priorizan los 4 ejes más importantes a seguir en la Asociación, cada uno de ellos con sus respectivos objetivos y diferentes propuestas de actuación a llevar a cabo.

Los 4 ejes que marcan las líneas a seguir de nuestra Asociación son:

Vida asociativa. Afianzar el sentido de pertenencia a JMV como Asociación. Se busca impulsar la vida de los centros y promover los Equipos de Animación Pastoral, cuidando la vivencia de la Fe en Comunidad y la maduración integral de los socios.

Proceso Catecumenal y formación. El Proceso Catecumenal busca la asimilación progresiva de las experiencias fundamentales de la identidad cristiana como la madurez humana, la conversión, la interiorización y la celebración, el análisis crítico-creyente de la realidad, la formación y el compromiso.

 

Notas Misionera y Vicenciana. Todos los socios por su condición de bautizados, son corresponsables de la misión de la Iglesia, especialmente en la evangelización de niños y jóvenes y en el servicio a los hermanos más empobrecidos, desde la vivencia del carisma vicenciano.

Vida eclesial. Juventudes Marianas Vicencianas, desde su ser cristiano, participa activamente en la vida eclesial, especialmente en el nivel parroquial. Así mismo, responderá como Familia Vicenciana a los nuevos desafíos eclesiales y sociales.