RizVN Login



MEMORIA ACTIVIDADES JMV 2011-2012
¡GRITEMOS LA GRAN VERDAD!

 

El curso empezó fuerte, con muchas ganas y con ganas de gritar la Gran Verdad a los cuatro vientos. Había que ponerse en camino; la motivación, como año tras año, era un punto importante para comenzar como es debido.

Después de habernos llenado de ilusión y fe en el EJV y la JMJ, teníamos que seguir cargando las pilas. Y así, el domingo 2 de octubre  llegó la Convivencia de Inicio de Curso, en la que los colegios de la zona centro, María Inmaculada, Sagrada Familia y Virgen Milagrosa, convivimos durante un día entero mientras disfrutábamos de diferentes actividades, juegos, compartimos también algún que otro partido de fútbol y baloncesto con los catequistas, comimos en el patio, celebramos la Eucaristía y, en resumen, nos pusimos en manos del Señor y así recoger las fuerzas necesarias para todo lo que aún nos quedaba por vivir.

 El martes 4 de Octubre, en el colegio tuvimos la Fiesta de Inicio de Curso, miembros y no miembros de JMV desde 4º de Primaria hasta 4º de la E.S.O. nos reunimos una hora en el gimnasio para dar a conocer la Asociación. Tuvimos un rato para dedicarnos canciones, algunos nos animamos a bailar y se concluyó con una pequeña competición de relevos entre varios representantes de cada curso. Ahora sí que sí, el curso estaba en marcha.

El sábado 26 de noviembre la Capilla del colegio se llenó de jóvenes, catequistas, hermanas, profesores, padres, hermanos, abuelos para vivir los Pasos de Etapa de cada uno de los grupos de JMV del colegio María Inmaculada, Sagrada Familia y Virgen Milagrosa. Tuvo especial emoción el Paso de Etapa de los jóvenes más mayores (1ª, 2ª y 3ª etapa de Catecumenado) dónde se pudieron ver grandes sonrisas mientras la catequista, Sor Ana Belén Alhambra, imponía el símbolo de la Cruz Vicenciana de JMV y el Credo.

Y así seguíamos. Un año más, la convivencia de mitad de curso no podía faltar. De nuevo los tres centros de la Zona Centro se reunían en Miraflores de la Sierra para relacionarnos durante un fin de semana cargado de emociones, risas, ilusiones y celebraciones. Pudimos disponer de todo el exterior de la casa gracias a que el tiempo meteorológico nos acompañó en todo momento. El domingo concluimos bajando al pueblo para celebrar la Eucaristía en Comunidad.

Ya estábamos a mitad de curso, pero grandes acontecimientos estaban por llegar. Los jóvenes y catequistas a partir de 20 años tuvimos una Formación Bíblica dirigida por la maravillosa Pilar Yuste el domingo 4 de marzo. Estuvimos aprendiendo sobre cómo leer los textos sagrados en el día de hoy, cómo vivir y experimentar esos relatos dentro de nuestro carisma vicenciano, cómo poder usarlos, cómo interpretarlos y la necesidad que debemos sentir de tener la Biblia como referencia y modelo. Y un poquito más formados seguimos hacia delante.

 El curso se iba acabando, y otra vez más, la Convivencia de Fin de Curso tenía lugar. De nuevo los tres centros nos reunimos, esta vez en el colegio Sagrada Familia, durante el fin de semana del 21 y 22 de abril. Lleno de actividades, juegos, velada, “Lipdub” en la Fuente del Berro y pasando la noche todos juntos, cerrábamos un curso que estaba cerquita de llegar a su fin. Pero aún quedaba algo grande, aún teníamos ganas de más.

El sábado 26 de mayo llegaba lo que nunca puede faltar para un JMV, el Encuentro Nacional de Juveniles y Convocatoria. Más de 1.000 jóvenes de 2º, 3º y 4º de E.S.O. de toda España nos reunimos en el colegio de Nuestra Señora de la Consolación y vivimos uno de los mejores días que podíamos imaginar. Con el hashtag #JMVMadrid2012 llenamos la red social, Twitter, con comentarios de cada momento que íbamos viviendo durante el día. Después de los talleres y la Eucaristía, cerramos el día con una fiesta donde un DJ y el conocido beat-box, Pakiteit, amenizaron la noche para disfrutar y soltar adrenalina con todos los amigos, tanto de otros años como los recién conocidos. Varios centros compartimos la noche mientras intentábamos descansar algo para que el domingo 27 de mayo pudiésemos terminar el fin de semana en el Parque de Atracciones. A pesar del sol y del cansancio, las pilas siguen a tope. Aún nos queda la Acampada de Primaria. Más adelante tendremos el Campamento de 1º, 2º y 3º de la E.S.O. donde toda la Provincia de Santa Luisa se junta 10 días, de nuevo, en Miraflores de la Sierra. Y para terminar, el Encuentro y la Escuela de Benagalbón nos espera a los más mayores del 16 al 29 de julio.

Lo tenemos clarísimo, ¡NO NOS DETENDREMOS Y GRITEMOS LA GRAN VERDAD!

Realizado por Sandra Mocho (Presidenta Colegio Mª Inmaculada - Madrid)

Inicio