RizVN Login



Viernes de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario
PortadaQuiénes somosTransparencia

 

JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS

JMV es una asociación de fieles que está organiza en torno a los Estatutos aprobados y renovados en 2005. La Asociación, en la que participan jóvenes de toda España, está acompañada por Hijas de la Caridad y Misioneros de la Congregación de la Misión, quienes animan y velan por la vida de la Asociación. La Asociación está formada por diferentes tipos de socios: de pleno derecho (jóvenes desde los 16 años hasta los 30), adultos (socios mayores de 30 años), juveniles (desde los 12 a los 16 años) e infantiles (hasta los 12 años).

ÓRGANOS DE GOBIERNO

La estructura de JMV está basada en 9 provincias que abarcan todo el territorio nacional y que operan bajo una misma forma jurídica. JMV trabaja en red, el cual da lugar al siguiente organigrama en el que quedan reflejados los distintos órganos de gobierno que forman la misma.

Asamblea General. Es el principal órgano de gobierno de la Asociación y en él están representados los socios que la forma. Las competencias de la Asamblea General son: compartir y analizar la vida de la Asociación, dar orientación sobre las líneas prioritarias y las actividades de la Asociación, elegir al Presidente, Secretario y Tesorero Nacional, proponer la revisión de los Estatutos con la aprobación de los dos tercios de los miembros de la misma, y aprobar la memoria, cuentas anuales y presupuesto. 

Consejo Nacional. Está formado por el Equipo Nacional, los presidentes y delegadas y delegados de cada una de las provincias, un joven representante por cada provincia y el coordinador y representante nacional de los socios adultos. Entre sus tareas se encuentra promover y animar la Asociación, elegir los miembros de las comisiones de trabajos, aprobar los directorios y reglamentos, y decidir sobre la aplicación de los fondos de la Asociación, entre otras funciones. Para saber quiénes componen el Consejo Nacional pincha aquí.

Equipo Nacional. Está formado por el Presidente/a, Secretario/a, Tesorero/a, Delegada y Director Nacional. Actualmente estos cargos están ocupados por: María Molina, Presidenta Nacional, Beatriz Zúñiga, Tesorera Nacional, P. José Francisco Orozco, Director Nacional, y Sor Isabel Mª Higueras, Delegada Nacional.

Consulta el menú Estatutos y Estilo de Vida y Organización para conocer más sobre los órganos de gobierno y funcionamiento de JMV.

FINANCIACIÓN

JMV cuenta con financiación privada y pública. Entre la financiación privada se encuentran las aportaciones que realizan los propios socios, así como donaciones privadas y de colaboradores comprometidos como las Hijas de la Caridad y la Congregación de la Misión. Además, la Asociación obtiene financiación pública a través de convocatorias de subvenciones a nivel nacional, autonómico y local.

 

  • A continuación puedes consultar las fuentes de financiación de los últimos años: 
     
Ver vocalía del presidente    Financiación JMV. Ejercicio 2013
Ver vocalía del presidente    Financiación JMV. Ejercicio 2014
Ver vocalía del presidente    Financiación JMV. Ejercicio 2015

 

La Asociación usará los bienes con responsabilidad a fin de que repercutan en favor de los miembros que tienen menor poder adquisitivo y de los más desfavorecidos de la sociedad. Se buscará la progresiva participación de los jóvenes en el uso responsable del dinero tomando conciencia y haciendo realidad la comunión de bienes (art. 128 Estilo de vida y organización JMV).

 

 
Inicio