RizVN Login



Martes de la tercera semana del tiempo ordinario

 

ESCUELA DE VERANO 2013
Centro Contigo JMV (La Línea de la Concepción)

♦ Un espacio de SERVICIO

Una experiencia de ORACIÓN

Un ENCUENTRO con el otro

 

 
Ver vocalía del presidente   DESCARGAR TRÍPTICO ESCUELA DE VERANO 2013
Ver vocalía del presidente    DESCARGAR ARTÍCULO REVISTA JMV

MEMORIA DE UNOS DÍAS...

 

Un año más, en la Escuela de Verano del Centro Contigo comienza un viaje por nuestra vida. “Caminando con nosotros en un viaje por la historia, cambiaremos los recuerdos que han quedado en tu memoria”. Así, los niños del Centro, sus familias y los jóvenes de JMV, que participamos en la Escuela, le hemos dado cuerda al reloj para encontrar nuestro momento.

Durante el trabajo de la mañana, viajamos por la historia rescatando toda la VIDA que la humanidad ha dado a lo largo de los siglos. Una vuelta a nuestra raíces, guiados por un científico que, tras un viaje al futuro, ha visto cómo la humanidad ha perdido su alma. Por eso, nos hemos unido a los niños para volver al pasado, recorrer la historia y recordarnos lo bueno que vive y perdura en la humanidad.

Arrancábamos descubriendo la inquietud que hizo surgir el fuego en la prehistoria. El mismo fuego que quema en nuestro interior y que nos ha motivado a venir aquí. Compartir durante el espacio de la formación el porqué, el cómo y el qué te mueve a realizar este servicio es el primer paso para salir de nuestra cueva, para dejar de ser esa humanidad encerrada en su caverna.

Fuera ya de nuestras sombras, viajamos con los niños hasta Egipto, para recuperar el valor del trabajo en equipo puesto al servicio del bien común. De ahí a la utilidad del saber y de superar, como si fueran una Olimpiadas griegas, las pruebas que nos va poniendo la vida, y el crecimiento personal que supone abrirse a otros pueblos como hicieron los romanos.

En confianza y en familia, tal y como nos mostró el pueblo Vikingo, fuimos descubriéndonos también a nosotros. Conocer la realidad de las familias del Centro Contigo, compartir bailes con nuestros hermanos del Hogar Marillac, convivir con los chavales de Cerca del Hogar y acompañarles durante su tiempo de Ramadán, o la vivencia de fe y voluntariado del grupo de jóvenes Marianista de San Sebastián (Jai) ha supuesto para nosotros descubrir cómo el amor también puede atracar en medio de un contexto de tempestad, cómo la oración nos lleva al perdón y cómo acompañar la enfermedad desde la alegría.

Qué queremos transmitir?, ¿a quién?, o ¿cómo? son preguntas que día a día nos lanza el Evangelio desde la oración de la mañana hasta la recogida de la noche. La formación es ese espacio donde asentamos todo lo que vamos viviendo aquí, donde redescubrimos nuestro proceso y crecemos al compartir nuestro testimonio de vida.

Desde ese crecimiento, en esta experiencia de servicio, queremos enviar un mensaje a quien busca y no encuentra, a quien siente a Dios lejos de su vida, a quien tiene miedo a decir “sí” y a la comunidad que nos acompaña. ¿Quieres ser tú nuestro destinatario?

 

 

FOTOS DE LA ESCUELA DE VERANO

 

Pulsa aquí para ver el álbum en una ventana emergente 


ARCHIVOS AÑOS ANTERIORES

ESCUELA DE VERANO 2012 - ARTÍCULO REVISTA

 
Inicio