RizVN Login



Sábado de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario
PortadaJMV NacionalEncuentrosAgentes DinamizadoresSin categoríaEncuentro de Agentes dinamizadores del Proceso de Maduración en la fe 2016

 

A TODOS LOS CENTROS DE JMV - ESPAÑA

            A todos los AGENTES DINAMIZADORES DEL PROCESO EN JMV
(Hijas de la Caridad, Misioneros Paúles, Responsables de los distintos Consejos,
Catequistas, Acompañantes y Adultos de JMV).

11 de noviembre de 2016

            ¡Que el Señor nos dé su paz!

         Cuando aún resuenan en nuestros oídos los ecos de las Asambleas Provinciales que se han celebrado durante los meses de septiembre y octubre en toda la geografía española, nuestra mirada se proyecta más allá de la Navidad y se detiene en el primer compromiso de la Asociación a nivel nacional que aspira a ser un momento significativo en la vida de muchos. Es un encuentro apasionante de formación y reflexión destinado a todos aquellos que acompañáis los procesos de maduración en la fe de los jóvenes de JMV.

         Conscientes de la envergadura de la tarea y la exigencia de la responsabilidad, el Equipo Nacional de JMV se atreve a invitarte a que participes en el próximo Encuentro de Agentes Dinamizadores del Proceso de JMV que tendrá lugar los días 9 y 10 de enero, en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de Santa Luisa (C/ General Martínez Campos, 18. Madrid).

         Hemos preparado un fin de semana intenso en el que se mezclarán momentos de reflexión y diálogo con momentos de silencio y oración, y es que como ha dicho el Papa Francisco a los asistentes al Congreso Internacional de Teología que se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Argentina, el estudio “se debe hacer de rodillas, porque es santidad de pensamiento y lucidez orante”.

         El sábado por la mañana el P. Fernando del Castillo abordará al tema “Bienaventurados los misericordiosos...”, una reflexión pastoral al hilo del jubileo extraordinario de la Misericordia y sus implicaciones en el seguimiento de Jesús. Por la tarde pretendemos acercarnos, en reflexión dinámica y participativa y guiados por José Guzmán, P. José Francisco Orozco y Sor Maite Martínez, a las responsabilidades y exigencias en el proceso que tienen tres figuras relevantes que aparecen como mediaciones de Dios: el Catequista, el Asesor y el Acompañante. La mañana del domingo con el tema “Bienaventurados los limpios de corazón...”, a cargo del P. José Francisco Orozco, pretende abordar algunos de los temas que el proceso de reflexión ha puesto sobre la mesa a la hora de hablar de vivencia interior, vida de fe, deseo de Dios, interiorización de la caridad...

         La noche del sábado queremos que sea un momento de oración compartida, por lo que prestad atención al horario que os adjuntamos con esta carta, en el que veréis que la cena de este día está incluida en la inscripción y que será una cena de pic-nic.        

         Esperando poderte saludar personalmente, unidos en el servicio y la oración.
 

     El Equipo Nacional de JMV.

 

MATERIALES DEL ENCUENTRO DESCARGABLES

 

 

HOMENAJE A LAS COMUNIDADES LAICAS MISIONERAS DE JMV



ARCHIVOS ANTERIORES

AGENTES DINAMIZADORES DEL PROCESO EN JMV 2015

AGENTES DINAMIZADORES DEL PROCESO EN JMV 2014

AGENTES DINAMIZADORES DEL PROCESO EN JMV 2013

embed video plugin powered by Union Development
Inicio