RizVN Login



Martes de la tercera semana del tiempo ordinario
Portada

Artículos

 

PASTORAL PENITENCIARIA

EL EQUIPO


Somos un equipo de personas preocupadas por nuestros hermanas y hermanos alojadas en el Penal de San Pedro en el ambito pastoral de nuestra parroquia y como tal tratamos de llevar la libertad entre sus muros y barrotes.

Cárcel de Sacaba

OBJETIVO

El objetivo primordial de la Pastoral Penitenciaria es mejorar la calidad de vida en todos los aspectos posibles de las personas que están privadas de libertad y también de aquéllas que han pasado por la Unidad Penal San Pedro de Sacaba.
 
Equipo de Pastoral PenitenciariaMISIÓN 

Conforme a los principios de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, reafirmamos la opción preferencial por los más necesitados, que acompañamos, evangelizando y promoviendo la atención integral con apoyo social, jurídico, psicológico, espiritual y educativo. De esta forma llegamos a todos los privados de libertad, post penitenciarios, a sus familias y a la sociedad civil, acercándolos a Dios y generando mayores oportunidades, aliviando sus necesidades en situación de reclusión para mejorar su calidad de vida.


VISIÓN
  

Cumpliendo las actividades en el contexto penitenciario se ampliará la cobertura con el apoyo de las autoridades locales, para generar un mejor ambiente de las personas recluidas obviando los errores cometidos y que, a pesar de su situación, sientan libertad, sean dignos de derechos, reconociendo su dignidad como personas con respeto, formación en los valores espirituales de libertad, igualdad, esperanza, justicia, amor y responsabilidad para su reinserción familiar y social. De esta forma vivir plenamente el Reino de Dios: “En un mundo sin cárceles”.

A la izquierda, abajo, Ana López Castaño, coordinadora de Pastoral
Penitenciaria de Sacaba, junto al Delegado de la Diócesis.

 

PROYECTO CRUCES MISIONERAS

Desde la Pastoral Penitenciaria lanzamos este proyecto de venta de cruces misioneras  para cumplir un doble objetivo. El primero y fundamental, consolidar la terapia ocupacional, ya que los productos que les presentamos, están elaborados en su totalidad por internos del penal San Pedro de Sacaba. El segundo es obtener algo de dinero para colaborar con el sostenimiento de la misma Pastoral.

(Para más información pinche aquí).

Viernes Santo en el Penal de Sacaba

 

PROYECTO NAVIDAD SOLIDARIA

Desde la Pastoral Penitenciaria cada año lanzamos, también, este proyecto para colaborar con el sostenimiento de la misma Pastoral.

Es un excelente regalo navideño, solidario,artesanal, original y con un buen acabado.
 
¿Te animas? (Para más información pinche aquí).

 

PROYECTOS ARTESANÍA (VARIOS)



Colabora con nosotros
CAIXA GALICIA C/C nº 2091-0152-27-3040085118

 

Para más información visite el blog:
http://pssacaba.blogspot.com.es/2010/07/blog-post_5656.html

Volver a Comunidad Misionera de Bolivia

embed video plugin powered by Union Development
Inicio